El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha empezado esta semana las obras en la avenida de la Ribera de Montcada i Reixac para convertirla en un paseo fluvial y mejorar la relación de la ciudadanía con el río Besòs.

Esta transformación, que supone una inversión de 2,7 millones de euros, se hará en una superficie total de 7.650 metros cuadrados y tendrá una duración aproximada de diez meses y medio, ha informado el AMB este viernes en un comunicado.

PRIORIDAD PARA PEATONES

Las principales intervenciones que se llevarán a cabo son la transformación de los cruces en plazas con prioridad para los peatones, la creación de un mirador en el río, un carril bici segregado, vegetación y arbolado, y se regularán las aceras.

Con el objetivo de mejorar la seguridad y el confort de los peatones, la calzada quedará deprimida respecto a la cota de las plazas y el paseo fluvial; este cambio de desnivel actuará como elemento disuasorio y contribuirá a mantener una velocidad del tráfico reducida a lo largo de la avenida.

Antonio Balmon, vicepresidente de la AMB, en el auditorio de Foment / MA

PAISAJES NATURALES Y URBANOS

Este proyecto, que forma parte del programa de actuaciones en paisajes naturales y urbanos (PSG), cumple "las estrategias metropolitanas" de mejorar la conexión entre los espacios fluviales y ciudades, dignificar el espacio público, potenciar la movilidad sostenible e implementar el verde urbano.

Noticias relacionadas