El sindicato de agentes de la Policía Local y los Mossos d'Esquadra en Terrassa, SPLCME, ha cargado este miércoles contra el consistorio del municipio catalán debido a las condiciones laborales que viven -y vivirán- sus agentes.
Según han explicado, los funcionarios tienen una revindicación histórica de rebajar la jornada laboral a las 35 horas semanales. No obstante, el Ayuntamiento siempre se ha negado a hacerlo. Dicha situación, denuncian, no ha cambiado a pesar de que la subida salarial planteada no será suficiente para equiparar el aumento de la inflación. Tambien explican que tras el acuerdo entre el Gobierno de España y los sindicatos, ahora se ha abierto una puerta a reducir la jornada laboral a las 35 horas.
NEGATIVA DEL AYUNTAMIENTO
Con todo, aseguran que, año tras año, los sindicatos han recibido un no por respuesta del Ayuntamiento municipal, que se excusaba en que no se podía hacer por una cuestión de normativa. Ahora, se enfrentan al silencio de la institución.
En este sentido, denuncian que la intención del consistorio de Terrassa es aprobar las condiciones laborales para 2023 sin contar con la aprobación ni la negociación con ningún sindicato.
Desde el sindicato no se explican por qué el Ayuntamiento ha optado por este silencio o esta negativa "ahora que son jefes" cuando el "responsable político de RR.HH es Isaac Albert, de ERC, partido que leyó un manifiesto a favor de la jornada laboral de 35 horas", explican. Y añaden que algo similar ocurre con el alcalde, Jordi Ballart, quien "hace unos años inició una lucha por la conciliación laboral y familiar" y sin embargo, ahora "ha evitado pronunciarse sobre el tema".