La pastelería Pavón ha reabierto tras la jubilación de sus últimos dueños. El local estaba cerrado desde hacía dos meses, pero ahora el barrio de la Florida recupera la emblemática panadería. El objetivo de los nuevos propietarios es mantener la esencia que tenía en su anterior etapa.

El comercio vende a su clientela de siempre. La reacción de la gente del barrio con la reapertura ha sido positiva. El propietario actual afirma que “mantiene la misma calidad de los pasteles y el pan”. Este aspecto ha ayudado a tener una buena acogida entre los vecinos. 

MANTENER LO TRADICIONAL 

El objetivo del actual propietario es “mantener lo tradicional, lo de barrio y lo auténtico”. También quiere seguir con la misma calidad que ofrecían Paula y Juan, antiguos dueños del local. Su idea, por ahora, es seguir con la misma línea, ya que “hay una clientela muy celosa de lo que había antes”. Aun así, cuenta, emocionado, que tiene planes de futuro y, con ilusión, queda a la espera de que “venga gente nueva del barrio”. 

Interior de la Pastelería Pavón / PASTELERÍA PAVÓN

VECINOS ILUSIONADOS

Los vecinos están ilusionados con la reapertura del local. El establecimiento ha sido un referente en el barrio de la Florida durante 40 años, y de su apertura no ha tardado en hacerse eco el grupo de Facebook L’Hospitalet Barrios Unidos. El local está ubicado en la calle Renclusa número 41, junto a la avenida del Masnou, y abrirá de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.

UNA OFERTA VARIADA 

La oferta es del todo variada. Entre los productos más destacados figuran la tarta massini y la tradicional sacher. También cuenta con los típicos brazos de gitanos de crema e incluso trufas grandes, pequeñas y medianas. Los vecinos de la Florida podrán encargar tartas de cumpleaños. El dueño recomienda las tartas sara de almendras y las de chocolate.

Oferta variada de la pastelería Pavón / PASTELERÍA PAVÓN

NACIDA EN 1980 

La pastelería Pavón nació en 1980. Fuentes del Ayuntamiento de L’Hospitalet cuentan que, pese a su implantación en el barrio, no forma parte del catálogo de establecimientos históricos del municipio. 

Noticias relacionadas