Libertad con cargos para cuatro de los detenidos por agredir brutalmente, el pasado sábado 4 de noviembre, a un agente de los Mossos d'Esquadra que estaba fuera de servicio en Castelldefels.

Los jóvenes pasaron a disposición judicial este sábado y, después de declarar, se ha ordenado su puesta en libertad, con la prohibición de salir del país.

CINCO DETENIDOS Y UN IMPUTADO

Los Mossos iniciaron una investigación al día siguiente de los hechos: el agente herido fue agredido cuando intentó intermediar en una discusión entre una chica y un taxista mientras se encontraba fuera de servicio. El agente recriminó a la mujer su comportamiento, ante lo que ella hizo una llamada telefónica y se personaron en el lugar tres hombres jóvenes que propinaron una paliza al policía, que requirió ingreso hospitalario

A raíz del suceso, la policía catalana detuvo a tres chicos y tres chicas, todos entre 21 y 25 años. Dos de ellos se entregaron en dependencias policiales, a otros tres los arrestaron en Viladecans, Barcelona y Gavà y el sexto implicado fue a declarar a comisaría como investigado por su presunta relación con los hechos.

La calle de Doctor Trueta de Castelldefels, donde han apalizado a un mosso fuera de servicio / GOOGLE MAPS

MEDIDAS CAUTELARES

El juez no ha aceptado las medidas cautelares solicitadas por Fiscalía: prisión contra el conductor y el copiloto del coche que se dieron a la fuga después de propinarle al agente la paliza.

Dos de las chicas detenidas también han pasado a disposición judicial, pero no se ha pedido medidas cautelares contra ellas y también han quedado en libertad. Todavía está por ver el veredicto del quinto arrestado, que está previsto que pase a disposición judicial este domingo y también quede en libertad.

Agentes de los Mossos en Barcelona en una imagen de archivo / EFE

"BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y LAS DROGAS"

A la hora de decretar la puesta en libertad se ha tenido en cuenta las pruebas que la defensa ha aportado en la declaración al juez: los dos arrestados estaban bajo el efecto del alcohol y las drogas. De hecho, en el vehículo que se usó para escapar y que apareció en Gavà se encontraron restos del "gas de la risa": óxido nitroso.

Un testigo del suceso ha declarado, por su parte, que vio a los detenidos propinarle "patadas en la cara" al agente fuera de servicio, pero no interpretó que se tratara de un mosso. un testimonio clave para que el juez no los haya mandado a prisión.

Se acusa a los detenidos de delitos de lesiones, robo con violencia e intimidación y atentado contra un agente de la autoridad.

Noticias relacionadas