Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas implicadas en la agresión a un agente fuera de servicio ocurrida el pasado sábado en la localidad catalana de Castelldefels. La policía autonómica ha detenido a tres hombres y dos mujeres presuntamente implicados en la agresión, todos ellos de entre 21 y 25 años.
El agente herido fue agredido cuando intentó intermediar en una discusión entre una chica y un taxista mientras se encontraba fuera de servicio.
La policía les atribuye delitos de lesiones, robo con violencia e intimidación y atentado a agente de la autoridad, según han informado este viernes los Mossos d'Esquadra.
DETENIDOS EN VARIAS POBLACIONES
El pasado día 9, uno de los presuntos implicados en la agresión se presentó en dependencias policiales, donde fue detenido, y, al día siguiente, detuvieron a un hombre y una mujer en Viladecans y Barcelona.
A lo largo de este viernes, la policía ha hecho dos entradas y registros en domicilios de los investigados en Viladecans y ha detenido a otras dos personas relacionadas con la agresión, una chica que se ha presentado en dependencias policiales y otro chico localizado en Gavà.
Una sexta persona fue a declarar en sede policial como investigada por su presunta relación con los hechos, mientras la investigación sigue abierta.
Los hechos ocurrieron en la calle Doctor Trueta de Castelldefels, cuando un mosso fuera de servicio vio, sobre las siete y media de la mañana, una disputa entre un taxista y una joven.
El agente recriminó a la mujer su comportamiento, ante lo que ella hizo una llamada telefónica y se personaron en el lugar tres hombres jóvenes que propinaron una paliza al mosso, que requirió ingreso hospitalario.