Los Mossos d'Esquadra se movilizan para encontran al jugador de rugby británico Levi Davis. El joven, de 24 años de edad, deesapareció el pasado 29 de octubre en la capital catalana y todavía no ha dado señales de vida.
El cuerpo policial ha abierto la investigación de oficio aunque no hubiera una denuncia previa. Y es que la desaparición es de conocimiento público desde hace días. Se trata de un caso especialmente llamativo porque es otra estrella de rugby de un país angloparlante que desaparece en la capital catalana.
El pasado 19 de octubre, la estrella de este mismo deporte, Liam Hampson, oriundo de Australia y de la misma edad que el desaparecido, también se esfumó durante dos días. El trágico suceso acabó de la peor manera, pues las cámaras de la discoteca Sala Apolo grabaron como el jugador, visiblemente ebrio, se escabulló por los interiores de la sala hasta saltar un muro que le hizo caer más de 10 metros, muriendo y quedando atrapado por varios días.
En este caso, Levi Davis fue visto por última vez en el pub irlandés The Old Irish Pub, ubicado en La Rambla, el pasado 29 de octubre.
Uno de los problemas a los que se podría enfrentar la policía catalana es que, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, los canales de comunicación policial se interrumpieron, por lo que el trapaso de información podría ser más tedioso y complicado.
Levi Davis es popular en su país por dos motivos: por el deporte que practica y por haber participado en el famoso programa Factor X. También se hizo viral por ser el primer jugador de rugby del Reino Unido en decir abiertamente que es bisexual.