Indra prescindirá de 70 trabajadores. La compañía ha iniciado los trámites para llevar a cabo un ERE en su centro de Sant Joan Despí.
El expediente regulatorio afectará a la división de Indra Business Process Outsourcing (BPO), y el motivo de la empresa para tomar la medida se debe a la pérdida de un contrato tenían con Naturgy y que ahora es de IBM.
Según el sindicato CC.OO, el viernes pasado la compañía se dirigió al comité de empresa de Sant Joan Despí y solicitó la constitución de la mesa de negociación para negociar los términos y condiciones de los futuros despidos.
No obstante, el sindicato ha protestado por la constitución del ERE. Y es que la plantilla inicial, que tenía 800 trabajadores, se ha ido reduciendo con el tiempo a medida que la división perdía capacidad. Los trabajadores que dejaban el proyecto, eran recolocados en otros departamentos de la compañía, por lo que CC.OO cree que Indra "tiene que tener capacidad y proyectos" para recolocar a los trabajadores.
POSIBLES CAMBIOS
Las negociaciones todavía están en una fase embrionaria. Además, fuentes cercanas al proceso han recalcado a Europa Press que no se trata de un ERE estatal. Por ello, no se descarta que con el paso del tiempo la cifra de 70 despidos pueda ir menguando.
Por su parte, desde la organización de trabajadores ya han anunciado que no descartan posibles "paros y concentraciones" si no se llega a un buen acuerdo.