Los Mossos d'Esquadra han decidido reforzar la presencia policial en la frontera entre el barrio del Besòs i el Maresme, en el distrito de Sant Martí, y la Mina, de Sant Adrià de Besòs. La decisión se ha tomado esta tarde de viernes después de que el pasado jueves una persona resultara herida por un tiroteo en dicha zona, concretamente en la calle de Cristóbal de Moura.

La policía catalana ha detallado a Betevé que aumentará la presencia policial en el Besòs porque se trata de una zona "donde puede haber conflictividad". De hecho, a través de Twitter ha detallado que se ha adoptado esta decisión "para prevenir los hechos delictivos en esta zona". 

VARIOS TIROTEOS

Sin ir más lejos, el pasado jueves un hombre resultó herido por arma de fuego en la calle de Cristóbal de Moura (Sant Martí), muy cercana al municipio de Sant Adrià. El herido fue trasladado al hospital y el Área de Investigación Criminal de Barcelona de los Mossos ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso y localizar al autor del tiroteo.

Sin embargo este no es el único tiroteo que se ha producido este mes. El día 7 de noviembre, el barrio de la Mina se convirtió en el escenario de una reyerta que se saldó con un herido por disparos en la pierna. Los vecinos de la zona alertaron a la policía al escuchar disparos cerca de la plaza de Camarón, donde se habría producido el tiroteo sobre las 10:00 horas de la tarde. 

Noticias relacionadas