Arranca el juicio contra los porteros de la discoteca Waka por atar con bridas y apalear a un joven
Los acusados y la víctima, junto a los testigos, acuden a declarar a los Juzgados de Sabadell
25 noviembre, 2022 16:32Noticias relacionadas
El caso de los porteros de la discoteca Waka por atar con bridas y apalear a un joven llega, después de más de un año, a los Juzgados de Sabadell. Este viernes, 25 de noviembre, han acudido a declarar al tribunal la víctima, tres acompañantes –incluida la joven a la que le rompieron el móvil por grabar la agresión– y dos de los agresores.
Las víctimas han declarado a las 10:30 horas –por separado– y los acusados a las 12:30 horas. Pese a que la víctima asegura que le "atacaron cinco o seis porteros", tan solo han sido citados dos de los controladores de acceso –de la empresa Blacks Control–. Según ha podido saber Metrópoli, los trabajadores se han presentado a la cita pero se han negado a responder a las preguntas.
IDENTIFICACIÓN
Los trabajadores acusados fueron identificados por el afectado y los testigos en la primera rueda de reconocimiento que realizaron tras presentar la denuncia ante los Mossos d'Esquadra. Según la víctima, fueron los "principales responsables" de las lesiones que recibió el chico: el parte médico confirmó que tenía una fractura en la mano y graves lesiones en la cara, ya que le "pisaron la cabeza varias veces".
Según ha informado a este medio el afectado, el abogado de los acusados –de oficio– le ha preguntado por la secuencia de los hechos, por la gravedad de las lesiones y ha pedido que describa a los agresores. Tanto el joven como los tres testigos deberán acudir a una rueda de reconocimiento presencial el próximo 13 de diciembre.
TESTIGOS
Junto a la víctima han acudido la joven que trató de registrar la "brutal paliza" y dos amigos que intervinieron para tratar de evitar los golpes. A uno de ellos también le destrozaron el teléfono: "Ni siquiera grabó nada, solo lo usó para llamar a la policía. Lo vieron y también se lo estrellaron contra el suelo", explica la chica.
Todo se inició por una disputa en la cola del establecimiento. Según el agredido, los porteros le denegaron la entrada porque le confundieron "con otra persona que estaba causando molestias en la fila".
VERSIÓN DE LA DISCOTECA
Fuentes cercanas a la discoteca, en cambio, indican que el joven estaba "empujando" al resto de clientes y se le llamó varias veces la atención. Al prohibirle el acceso, el chico y uno de los porteros se empujaron, hasta llegar a las manos.
"Me sacaron de la cola, me ataron y, una vez me tenían inmovilizado en el suelo, comenzó la paliza", explicó la víctima a este medio. La violencia empleada fue extrema. Llegaron a atarle con bridas de pies y manos para proseguir con el ensañamiento, según pudo comprobar este digital.
DESPIDO
La discoteca Waka Sabadell relevó a los dos controladores de acceso y tomó medidas para mejorar su servicio de seguridad, según aseguró la patronal catalana del ocio nocturno, Fecasarm.
La decisión de la empresa se ha tomó después de que decenas de jóvenes destrozaran la discoteca como protesta por la paliza.