Los alcaldes del Eje Besòs -Barcelona, Montcada i Reixac, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet y Badalona- han firmado este miércoles una hoja de ruta para afrontar forma compartida varios retos del área geográfica que ocupan estos cinco municipios.
El acuerdo se ha rubricado este mediodía por parte de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la de Montcada i Reixac, Laura Campos; la de Sant Adrià de Besòs; Filo Cañete; la de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlón; y el de Badalona, Rubén Guijarro, en la sede del Consorci del Besòs.
ACCIÓN CONJUNTA Y ESTRATÉGICA
Según ha explicado la Confederació d'Associacions Veïnals de Catalunya en un comunicado, el acuerdo se ha llevado a cabo junto con la Coordinadora Vecinal del Bajo Besòs, representada por Pepe Sánchez. La hoja de ruta establece los compromisos de una acción conjunta y estratégica de los cinco ayuntamientos del área del Bajo Besòs, con la incorporación de la visión y demandas del movimiento asociativo vecinal.
BAJO BESÒS
El acuerdo ha delimitado que el área geográfica del Bajo Besòs se compone de los municipios de Barcelona (distritos de Nou Barris, Sant Martí y Sant Andreu), Badalona, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, y Montcada i Reixac.
Además, también prevé acuerdos para la mejora de la gobernanza compartida, compromisos para trabajar por el medio ambiente, del tejido productivo, del urbanismo e infraestructuras, y también sobre políticas de vivienda.