Detenidos por extorsión. Los Mossos d'Esquadra han apresado a dos hombres por amenazar al dueño de una empresa de transportes de Sabadell al que le reclamaban 250.000 euros tras haber "perdido" un envío de 102 kilos de marihuana. A ambos detenidos se les imputa también tráfico de drogas.

El empresario recibió fotografías suyas y de su familia como parte del amedrentamiento, por el que los delincuentes sugerían que si no aparecía la carga o abonaba la cantidad reclamada corrían peligro. Ante esta situación el pasado 11 de octubre se personó en la comisaría de la localidad catalana para denunciar los hechos.

ENVÍO FANTASMA

El empresario, propietario de una empresa de logística, narra que a finales de agosto se contrató los servicios de su compañía para llevar a cabo el transporte de una mercancía desde Valencia hasta una parroquia en Frankfurt. Para este trabajo, subcontrató los servicios de una empresa de transportes con sede en Eslovenia. 

Por el camino, la gendarmería francesa paró, en la localidad gala de Perrigny el vehículo y descubrieron el cargamento de marihuana. Procedieron a inmobilizar el vehículo y fue entonces cuando la víctima supo del contenido del cargamento. Tras incautar la droga, se liberó el vehículo con el resto de la carga pero, al llegar a su destino, no había nadie esperándola.

Bolsas de marihuana listas para su distribución / MOSSOS D'ESQUADRA

Poco después el empresario recibió la visita de uno de los dos detenidos, quien le reclamó el cargamento de droga, así como la llamada de otro de los detenidos que fue quien le dijo que, o les daba el cargamento, o pagaba los 250.000 euros. Poco después recibiría las fotografías. Los detenidos tienen 27 y 45 años. El principal extorsionador fue arrestado el 24 de noviembre mientras que el otro delincuente fue arrestado el 1 de diciembre.

Uno de los dos ya ha ingresado en prisión mientras que el segundo ha quedado en libertad con cargos.

Noticias relacionadas