Máxima inquietud entre los trabajadores y pequeños propietarios que desempeñaban su ocupación laboral en el centro comercial Llobregat Centre de Cornellà. Después de que la noticia del cierre inminente del complejo saliese a la luz, el propio ayuntamiento del municipio ha emitido un comunicado mostrando su "preocupación" ante la nueva situación.

El centro cerrará definitivamente el 31 de enero de 2023, según comunicó hace pocos días la junta de propietarios del recinto al consistorio.

Centro comercial Llobregat Centre / REDES SOCIALES

PÉRDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO

Las personas empleadas en el centro comercial perderán su puesto de trabajo de manera inminente, lo que inquieta a la administración local, tal y como expresa en el citado comunicado. El gobierno municipal desconoce las "intenciones detrás de la decisión", proveniente de una sociedad inmobiliaria: Comercial Inversora.

Es esta sociedad la que ocupa una mayor parte del complejo. La otra se reparte entre diversos pequeños propietarios de establecimientos que también expresan su inquietud sobre su futuro.

REALOJADOS

El Comité de Empresa de Carrefour, que es una de las marcas más importantes del centro comercial, ha anunciado que intentará realojar a sus trabajadores afectados en otros negocios próximos geográficamente.

 

Inaugurado en diciembre de 1994, el centro comercial alberga una veintena de establecimientos, entre ellos un supermercado del grupo Carrefour, y cuenta con una superficie de 35.000 metros cuadrados y 1.600 plazas de aparcamiento.

Noticias relacionadas