El salón del Manga ha batido récord de asistencia en su 28 edición, que ha acogido a más de 163.000 visitantes entre el jueves 8 de diciembre y este domingo, cuando se ha celebrado por primera vez en el recinto de Fira de Barcelona Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat.
La nueva ubicación y fechas "han sido muy bien recibidas por un público que había agotado las entradas de los cuatro días y abonos antes de abrir puertas", según los organizadores. El salón ha anunciado que la edición del año que viene también se celebrará en la misma ubicación.
ÉXITO ABSOLUTO
Esta edición ha recuperado la internacionalidad del salón después de años limitados por las restricciones por la pandemia, y lo ha hecho con artistas y autores de manga y anime como Nakaba Suzuki, Yoko Takahashi, las Faky y Mahousyoujo Ni Naritai.
Los espacios dedicados a las editoriales y al merchandising han sido los más concurridos, pero la zona gastronómica, la de deportes y los escenarios con música y podcasts "no han parado, en los cuatro días, de recibir gente".
El nuevo recinto ha permitido aglutinar muchas de las actividades y talleres en un mismo espacio, y este año ha vuelto también la zona Manga Kids, una apuesta del Manga Barcelona "que sigue creciendo y haciendo que el público más familiar encuentre una serie de propuestas divertidas y didácticas".