Del colegio a la cárcel. El juez ha decretado prisión para tres detenidos acusados de pertenecer a un grupo criminal especializado en robos que, entre otros, había hecho de los colegios del área metropolitana de Barcelona uno de sus principales objetivos.
Los detenidos utilizaban la táctica del butrón como su método estrella: agujereaban las paredes para acceder a los recintos y los saqueaban utilizando dicho agujero como vía de escape.
Se les relaciona con 22 robos con fuerza en varias poblaciones catalanas y se estima que, en total, robaron objetos por un valor de unos 31.000 euros, según han contabilizado los Mossos d'Esquadra.
HUIDA EN TAXI
La policía catalana detuvo a los presuntos ladrones el pasado 30 de noviembre cuando pretendían huir de Catalunya en taxi con 19.000 euros en efectivo. Al principio, durante el pasado verano, el grupo criminal se centró sobre todo en centros lúdicos pero, llegado el otoño, empezaron a poner el foco en escuelas y centros deportivos.
En esta última fase se robaron en locales sobre todo del área metropolitana y Reus, aunque desde el verano han dado golpes en todas las provincias catalanas.
La investigación sigue abierta y los Mossos no descartan atribuir más delitos al grupo ni más detenciones.