Sant Just Desvern es el municipio con menos paro de Catalunya y el tercero de todo el Estado, según se desprende del último estudio de Censos de población y viviendas publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indica que el municipio de la provincia de Barcelona tiene una tasa de paro del 4,2%.
MUNICIPIOS MADRILEÑOS, LÍDERES
En el listado, Sant Just se encuentra por detrás de las localidades madrileñas de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, que lideran con porcentajes de paro de 3,9 y 4,1% respectivamente.
DESCIENDE EL PARO
Este buen dato económico sigue la tendencia estatal de descenso del paro. Sin ir más lejos, el desempleo se sitúa en los niveles más bajos desde 2008. Y es que en el último trimestre, el paro en España era del 12,7%, mientras que la cifra era del 10% en Catalunya.
Por lo que respecta al Baix Llobregat --comarca a la que pertenece Sant Just-- la tasa de paro es de casi el 9%. Se trata de un buen dato económico que se añade a los resultados del ranking de municipios con mayor renta media por habitante, en el que Sant Just ocupa la segunda posición, con 21.510 euros, por detrás de Matadepera, que alcanza la cifra de 22.806 euros.
CATALUNYA, UNA DE LAS MÁS RICAS
Estos datos, también ofrecidos por el INE, indican que el 49% de los municipios catalanes están entre el 25% de los más ricos de toda España. Por el contrario, entre los municipios más pobres del Estado no hay ninguno perteneciente a Catalunya.