Sant Adrià se queda a oscuras: roban el cableado del alumbrado público
La Policía Local identificó a un sintecho, aunque no es el autor de la mayoría de hurtos
13 diciembre, 2022 19:04Noticias relacionadas
Oleada de robos en Sant Adrià de Besòs. El pasado fin de semana, un grupo de ladrones se ha llevado el cableado del alumbrado público de diversos puntos del municipio. ¿La consecuencia? Una ciudad a oscuras en las calles que han sido objeto del suceso.
Las últimas zonas afectadas han sido la calle Olímpic, la calle Sant Joaquim donde se ubica el aparcamiento al aire libre, la avenida de la Platja, la avenida de la Catalana y un tramo del Pont dels Passadors, poco antes del Arc de Sant Adrià.
IDENTIFICAN A UN SINTECHO
Según ha informado la Policía Local a Metrópoli, la semana pasada los agentes identificaron a un sintecho que iba con un carro y, al parecer, había cortado el sobrante de cable de cuatro farolas de la vía pública.
Sin embargo, fuentes policiales informan de que del hurto del cableado de los tramos más importantes, "no se sabe nada a día de hoy". Ni siquiera la cercanía de lo sucedido les ha arrojado alguna pista, ya que la plaza donde se encuentra la comisaría se percibía totalmente a oscuras estos días.
EDUARD MARISTANY
Algo similar ha sucedido en el tramo de Eduard Maristany que conecta Sant Adrià con Badalona, junto a las Tres Chimeneas. La alcaldesa Filo Cañete anunciaba este lunes, 12 de diciembre, que se había respuesto toda la instalación eléctrica para devolver la luz a la calle.
Cañete ha hecho un llamamiento público para que no se "vuelva a robar" el cableado aunque, tal y como informó este medio hace casi un mes, la falta de iluminación no era un problema reciente y, desde luego, tampoco el único.
ALUNIZAJES
El municipio adrianense no pasa por una buena racha. Al robo del cableado del alumbrado público se suma estas últimas semanas una serie de alunizajes en el Centro Comercial Alcampo. Los Mossos d'Esquadra informaron a Metrópoli que los ladrones se habían llevado una buena cantidad de aparatos electrónicos, sobre todo móviles.
Los delincuentes han estrellado durante dos semanas seguidas un vehículo contra las puertas de emergencia de la nave, en la avenida de la Platja. Por el momento, no hay detenidos.