La policía catalana ha pillado a una falsa víctima de tres robos con violencia y un hurto en Esplugues de Llobregat. Según la investigación policial, su objetivo con estas mentiras era cobrar el dinero del seguro.

Las investigaciones de los Mossos comenzaron cuando los agentes detectaron que una mujer había denunciado haber estado víctima de tres robos violentos y un hurto en la vía pública, en un periodo de tres años. Los policías comprobaron que estos robos no habían existido y que la intención de la denunciante era la de obtener una indemnización por parte de diferentes compañías aseguradoras.

Un agente de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / MOSSOS

SIMULACIÓN DE DELITO

Desde la policía autonómica recuerdan que la simulación de delito se castiga penalmente como delito contra la Administración de Justicia y las consecuencias que el Código Penal establece por estos casos es una pena de multa de seis a doce meses.

El objetivo de la simulación del delito es cobrar de los seguros, y esto supone, a su vez, un delito de estafa con una pena de seis meses a tres años de cárcel si la cuantía de la defraudación supera los 400 euros. Y si no la superara, la pena es de uno a tres meses de multa.

Noticias relacionadas