La empresa española Mercadona ha inaugurado este lunes una nueva tienda en Rubí tras una inversión de 6,7 millones de euros. Según informa la cadena en un comunicado, se trata de un supermercado "eficiente".
El establecimiento está ubicado en la calle de Marconi de la localidad, forma parte del nuevo modelo de tienda eficiente que está implementando la cadena y ha comportado el cierre del local que tenía Mercadona en la calle de Calderón de la Barca.
CREACIÓN DE EMPELO
La construcción del nuevo local ha creado 500 puestos de trabajo, y la plantilla del local serán los 53 empleados que trabajaban en el supermercado cerrado.
NOVEDADES EN EL NUEVO SUPERMERCADO
La tienda incorpora una sección de comida preparada, que cuenta con 35 platos para llevar, servidos en envases fabricados con materiales naturales como la caña de azúcar, el cartón o el papel.
MÁS EFICIENCIA
Se han tomado medidas medioambientales que permiten reducir hasta un 40% del consumo energético respecto a las tiendas convencionales, con mejoras en el aislamientos térmico y acústico o la optimización de los materiales, entre otros. También se han instalado 466 placas solares en la cubierta, que permiten cubrir parte de la demanda eléctrica del supermercado.