Mercadona abre un nuevo supermercado eficiente en Barcelona. El establecimiento, que se inaugura este lunes, está ubicado en el número 185 de la rambla de Guipúscoa, en el barrio de La Verneda i La Pau. Ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros.

Con la apertura del local, Mercadona cerrará el supermercado que tenía ubicado en la calle Pare Manyanet, en el barrio de Sant Andreu de Palomar, por "no adaptarse a los estándares de calidad requeridos actualmente", detalla la compañía en un comunicado.

El local abrirá de 9:00 a 21:00 horas en su horario de invierno y de 9:00 a 21:30 horas de junio a septiembre (horario de verano).

NUEVOS SERVICIOS

La plantilla del nuevo supermercado estará conformada por 56 personas. Todos los trabajadores del Mercadona cerrado pasarán a formar parte del nuevo establecimiento. El super dispondrá de las nuevas secciones y productos que ofrecen los supermercados reformados y adaptados, como la góndola central de perfumería, el servicio de charcutería con corte y envasado de jamón, el servicio de sushi, la máquina exprimidora de zumo de naranja y la panadería, entre otros.

Pasillo de uno de los supermercados de Mercadona en Barcelona en una imagen de archivo / MERCADONA

También incorporará la última apuesta del supermercado de comida ya preparada. Este servicio, llamado A punt per menjar, permite a los clientes comprar la comida, ya cocinada y calentada, y llevarla a casa o bien comerla en las zonas habilitadas del propio establecimiento. El catálogo de comida lo componen 35 platos variados. Estará disponible la compra a domicilio y online a través de su página web.

SUPERMERCADO EFICIENTE

La compañía destaca también que su apuesta por la eficiencia queda patente en el local, con la instalación de una nueva entrada con doble vidrio para evitar corrientes de aire y mayor entrada de iluminación natural, mejor aislamiento térmico, iluminación LED y congeladores más eficientes, entre otros. Al respecto, aseguran que las innovaciones introducidas permitirán reducir hasta en un 40% el consumo energético con respecto a una tienda convencional.

MEJORAS PARA LOS TRABAJADORES

Mercadona también ha celebrado que el local incorpora mejoras sustanciales para los trabajadores en todos los sentidos. Por un lado, las zonas de descanso y comedor están más equipadas, las taquillas personales son más amplias y hay nuevas zonas comunes para el personal. Por otra parte, se incorporan mejoras a la ergonomía para que los trabajadores eviten hacer sobreesfuerzos.

También hay mejoras tecnológicas, y es que todas las secciones estarán conectadas mediante tablets y otros dispositivos, haciendo más eficiente la comunicación y la autogestión del establecimiento.

43 SUPERMERCADOS EN BARCELONA

Mercadona empezó a implantar el nuevo modelo de tienda eficiente en Catalunya en 2017 con la reforma del supermercado ubicado en el municipio de Masquefa. La compañía tiene 251 supermercados en Catalunya, de los cuales 184 ya disponen del nuevo modelo.

En cuanto a la ciudad de Barcelona, desde el 2017 y hasta hoy, la compañía ha invertido más de 116 millones de euros en la reforma de 28 supermercados y la apertura de 6 nuevos (bien sea apertura neta como la tienda situada en el barrio de la Sagrada Família o bien supermercados que han reemplazado los ya existentes que no se adaptaban a los estándares de calidad que requiere el nuevo modelo). En total dispone de 43 supermercados en Barcelona ciudad, 34 de los cuales ya tienen implantado el nuevo modelo de tienda eficiente.

Noticias relacionadas