El jurado de la Audiencia de Barcelona que ha juzgado Aitor G.P, acusado de asesinar a Janet Jumillas en Cornellà de Llobregat en 2019, lo declara culpable por unanimidad. En la lectura del veredicto este martes, el jurado constata que Jumillas fue a casa del acusado el día del crimen y allí él la atacó con una o varias armas blancas sin que ella pudiera defenderse, dejándole múltiples heridas en zonas vitales.
Después, dejó el cuerpo en un descampado de El Prat de Llobregat, donde lo encontró un operario de limpieza unos dos meses después. El acusado explicó que es consumidor habitual de marihuana y puntualmente de cocaína, y su defensa intentó que se le aplicara una atenuante por drogadicción pero el jurado ha descartado que este consumo afectara a sus capacidades en el momento del crimen.
LA FISCAL RATIFICA SU DECISIÓN
Tras conocer el veredicto, la fiscal ha ratificado su petición de imponerle una pena de 19 años de prisión y la acusación particular, que representa a la familia de la víctima, ha insistido en que se le condene a 25 años. Por su parte, la defensa ha pedido a la magistrada que preside la sala que imponga la pena mínima por asesinato, 15 años, aunque la condena por este delito puede oscilar entre los 15 y los 25 años.
El ministerio público considera que el ataque a la víctima en la zona cervical le provocó "lesiones en vasos sanguíneos que comportaron irremediablemente su muerte por shock hipovolémico". Aitor acuchilló a la víctima, según la Fiscalía, "de forma sorpresiva e inapropiada, armado y por la espalda, de manera que esta no pudo prever el ataque ni oponer defensa eficaz alguna".