Escena surrealista en la zona de ocio nocturno de Mataró. Un coche se estrelló la noche del pasado domingo, 25 de diciembre, en una de las rotondas en obras del polígono de Pla d'en Boet, donde se ubican locales conocidos como Cocoa o Classic. Sin embargo, lejos de quedarse ahí, los jóvenes que se encontraban en la calle, clientes de las discotecas de alrededor, movieron el vehículo, que había quedado situado encima de la glorieta, haciendo un esfuerzo conjunto.

El vídeo de lo sucedido, que se ha difundido a través de las redes sociales, muestra como decenas de chicos empujan el coche hasta sacarlo de la rotonda, que ha quedado visiblemente destrozada. Las imágenes continúan hasta que el turismo accidentado choca contra otro porque los jóvenes no cesan de empujarlo.

ROTONDAS EN OBRAS

Algunos vecinos de Mataró han asegurado a Metrópoli que este tipo de accidentes se repetirán los próximos meses: "El Ayuntamiento se ha puesto ahora a construir rotondas en el polígono en puntos donde antes no había", explican. "Antes había señales de Stop, pero ahora no hay ninguna señalización que indique que ahí hay una rotonda".

Un caos que, sumado al alcohol que consumen los jóvenes de la zona, configuran un escenario ideal para accidentes: "Nadie sabe quién tiene preferencia para pasar", apuntan los residentes, que creen que estos elementos viarios repentinos agravan el problema.

Cruce de calles donde se están construyendo rotondas en Mataró / GOOGLE MAPS

"YO TAMBIÉN ESTUVE A PUNTO DE ESTRELLARME"

Otro vecino de Mataró ha compartido su experiencia: "Era de esperar. Yo ya he estado a punto de estamparme tres veces. La gente no sabe si obedecer a las antiguas señales de Stop o entrar en la rotonda".

Critican, también, la poca iluminación del polígono, que dificulta la visibilidad a los conductores tanto de vehículos como de bicicletas: "Yo denunciaría al Ayuntamiento", ha expresado un usuario en las redes.

"DESTROZAN MATARÓ"

Algunos mataronenses ven claro que "las elecciones se acercan" y por ello, el consistorio "se está metiendo prisa" para transformar el municipio. Sin embargo, lo que consideran los ciudadanos es que el equipo de David Bote "está destrozando Mataró" con "sus carriles bici y rotondas sin sentido".

Noticias relacionadas