El Juzgado de Instrucción 2 de Mataró ha dictaminado la retirada del carnet de conducir de forma cautelar al joven que atropelló a un anciano de 84 años de edad en la localidad catalana de Mataró.
El magistrado también ha requerido que el acusado tenga que personarse periódicamente en el juzgado mientras la causa sigue abierta. Por el momento, sobre el conductor acusado del atropello mortal pesan los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, pues tras el siniestro salió huyendo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de diciembre, cuando un hombre de 84 años falleció tras ser arrollado por un vehículo privado en el punto kilométrico 2,2 de la BV-5031, sobre las 07:48 horas.
Al lugar del accidente se desplazaron cuatro patrullas de la policía catalana y tres ambulancias. También el servicio de apoyo piscológico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El presunto autor de los hechos, de 27 años, fue detenido horas después y este miércoles ha pasado a disposición judicial.