Con la llegada de las navidades no son pocos los municipios españoles que cada año sacan sus belenes para decorar su plazas. Durante las fiestas, miles de ayuntamientos decoran las calles con figuras típicas de la navidad catalana, ya sea con los 'Tions' u otra clase de figuras. Ocurre que no siempre las personas las dejan intactas.
Esto es lo que ha sucedido en la localidad de Barberà del Vallès, municipio en el que la figura del niño Jesús se retiraba todas las noches y la policía se la llevaba a comisaría para protegerla contra los robos. El consistorio anunció esta medida de seguridad, de la que se hicieron eco varios medios a la vista de otros robos o gamberradas que figuras como los 'tions' de Badalona ya habían sufrido.
Pero eso no ha echado para atrás a un grupo de jóvenes que no han dudado en adelantarse al cuerpo policial y llevarse la figura religiosa pocos minutos antes de que la patrulla llegara para llevársela a comisaría en la noche del pasado miércoles.
No solo eso, sino que han publicado un vídeo en la red social TikTok en la que han mostrado como, con la cara tapada y la voz distorsionada, se acercaban al belén, cogían la figura y huían del escenario mientras se jactaban de que "el niño Jesús no dormiría esa noche en comisaría". Piden también un rescate de 10.000 euros o el niño Jesús "no volverá a ser visto con vida".
UNA GAMBERRADA POR EFECTO LLAMADA
Desde el Ayuntamiento de la localidad, barajan la posibilidad de que haber publicitado justamente esa medida de seguridad haya provocado un efecto llamada en los jóvenes que se decidieron a dar el golpe. Por otra parte, el alcalde, Xavier Garcés, ha pedido que se devuelva a su sitio y ha esperado que todo quede en una gamberrada.