Cajas y cajas de juguetes se amontonan desde hace días en una de las salas del Ayuntamiento de Badalona, en la plaza de la Vila. Se trata de donaciones de los vecinos y vecinas del municipio, destinadas a los niños de las familias más desfavorecidas de la ciudad.

Sin embargo, todos los juguetes que se aprecian en las imágenes, cedidas a Metrópoli, no se han repartido

Juguetes acumulados en el Ayuntamiento de Badalona / CEDIDA

DONACIÓN DE REYES

Aunque este año no se ha publicitado como en ocasiones anteriores la campaña de donación de juguetes, el gesto de solidaridad se enmarcaba en la visita de los Reyes Magos, que desfilaron por Badalona el pasado jueves, 5 de enero.

Por ello, la escena ha sorprendido, ya que se esperaba que los juguetes llegasen a las casas de los más pequeños esa misma noche.

"NINGÚN NIÑO SE HA QUEDADO SIN JUGUETES"

El equipo de Rubén Guijarro ha justificado las imágenes: "La mayoría son de segunda mano o están rotos, por eso no se han repartido". La versión municipal asegura que, aún así, aquellos juguetes que estén en condiciones de entregarse, se repartirán en diferentes entidades o asociaciones del municipio. "Los que no se entreguen, se guardarán para el año que viene".

El gobierno de Badalona zanja el asunto: "Ningún niño se ha quedado sin regalos esta Navidad".

Juguetes acumulados en el Ayuntamiento de Badalona / CEDIDA

ETIQUETAS Y PRECINTOS

El relato lo intenta desmontar el ex alcalde Xavier García Albiol, que, a través de un comunicado, ha asegurado que hay "miles de juguetes y libros nuevos, con las etiquetas y el precinto puesto". "Da mucha pena ver cómo el pasotismo de este gobierno llega a los límites de jugar con la solidaridad de los vecinos". 

Noticias relacionadas