El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, denuncia desagradables ataques en las redes contra su familia. Este domingo, 8 de enero, el presidente de Tot per Terrassa compartió en su Twitter una captura de pantalla con insultos homófobos y racistas dirigidos a él y a su familia.
"No me extraña que mi ciudad Terrassa esté marroconizada: El Alcalde Ballart, a parte de ser homosexual, tiene tres hijos adoptivos marroquíes, todos bien colocaditos en chiringuitos de su partido o en sitios en los que tiene influencia", escribía un usuario en Facebook.
"Los que los voten en las siguientes elecciones municipales serán cómplices de la islamización de nuestra ciudad", añadía el hombre. Ballart ha compartido estos ataques en su Twitter para denunciar una situación "habitual".
"A MI FAMILIA DEJADLA EN PAZ"
Ante textos como este, el alcalde de Terrassa aseguró que "no es la primera vez que recibe ataques así", pero remarcó que esta vez era "especialmente desagradable".
"El alcalde soy yo. Acepto críticas y opiniones en contra pero a mi familia dejadla en paz. ¿Son cosas que debo aguantar?", escribió Ballart.
"ACOSO HOMÓFOBO"
En 2021 el Observatorio contra la Homofobia de Cataluña (OCH) denunció ante la Generalitat el "acoso homófobo" al que se ve sometido Jordi Ballart.
El propio alcalde notificó al Servicio de Atención Integral LGTBI "para que proceda de oficio" un tuit dirigido a él en el que el autor escribió: "si esperas que alcalde te responda a este pos lo llevas jodido...responde a lo que le interesa y lo hace muy gallito pero a esto no responderá...no ves que su culo se alimenta de salchicha marroquí"
"No diré que estoy acostumbrado porque nunca nos podemos acostumbrar a que nos falten al respeto, pero no es la primera vez y seguramente no será la última", replicó ya en marzo de 2021 Ballart.
ACOSO HOMÓFOBO CONSTANTE
El OCH denunció "el acoso homófobo" que sufre continuamente Ballart e hizo un llamamiento a "manifestar el rechazo a los ataques y a mostrar la solidadad con el alcalde".
"Ya son muchas las agresiones sufridas por Jordi Ballart en tanto que alcalde y gay. Es insoportable este goteo de odio constante hacia su persona. No podemos naturalizar las violencias hacia las personas LGTBI y hay que activar todos los mecanismos legales necesarios para detener y condenar estos incidentes de forma eficiente y efectiva", señaló el presidente del OCH.