Una potente borrasca atlántica llega a Barcelona. Desde este lunes, 9 de enero, se esperan fuertes vientos en la ciudad y en el Área Metropolitana.
Según Protección Civil, que ya ha activado la alerta del plan Ventcat en toda Catalunya, los vientos pueden superar los 72 kilómetros por hora en Barcelona y en el sur del entorno metropolitano.
FIN DE SEMANA
La borrasca, que está centrada en el norte de las Islas Británicas, ya impulsó un frente durante la madrugada del domingo, que trajo ligeras lluvias a la capital catalana.
El domingo por la noche llegó un nuevo frente que ha traído las fuertes ventadas.
PRECAUCIÓN
En esta línea, Protección Civil pide mucha precaución en la movilidad y en las actividades al aire libre.
Entre los consejos que destacan en su cuenta de Twitter para afrontar este episodio, aconsejan no acercarse al paseo marítimo por la peligrosidad de las olas, recomiendan no dejar macetas ni objetos estáticos en terrazas y extremar la precaución con el mobiliario urbano y el arbolada que el viento pueda hacer caer.
TRÀNSIT PIDE EXTREMAR LA PRECAUCIÓN
En consecuencia a la alerta activada por Protección Civil, el Servei Català de Trànsit también recomienda una serie de consejos a tener en cuenta en episodios de fuertes vientos en la carretera. Trànsit aconseja moderar la velocidad y corregir las desviaciones de la trayectoria. Recomiendan coger fuerte el volante o manillar y vigilar la distancia lateral en adelantamientos.