Vuelta a la rutina. Este lunes, 9 de enero, empiezan los colegios tras las vacaciones de Navidad y muchos barceloneses regresan a sus puestos de trabajo. Por ello, se esperan más retenciones de lo habitual en Barcelona, sobre todo en horas punta.
Respecto al tiempo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera una jornada despejada durante las primeras horas del día y a partir de las 12:00 horas aumentará la nubosidad.
Las temperaturas, por su parte, oscilarán entre los 18 grados de máxima –con sensación térmica de 17 grados– y los 10 grados de mínima –con sensación térmica de 11–.
TRANSPORTE PÚBLICO
El servicio de metro y de autobús funciona con normalidad este lunes. En la línea 60 del bus, la parada 3393 (Concili de Trento - Pl de la Pau– se traslada unos metros desde hoy de forma definitiva. En la línea 27, por su parte, se ha anulado la parada 1508 temporalmente y se ha habilitado la 9807 como parada alternativa.
Los trenes de Rodalies y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, por su parte, también circulan según el horario habitual. Además, hay una línea de Rodalies que reabre tras estar cerrada durante toda la Navidad:
TRÁFICO
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la capital catalana en el siguiente enlace [clica aquí].