Dos chicos protagonizan una grotesca escena en Badalona. Patadas a vehículos, insultos a los vecinos e incluso un intento de acceder a uno de los edificios rompiendo la puerta de entrada. Los hechos sucedieron la noche del sábado, 7 de enero, en la calle Indústria con Cervantes, en el barrio del Gorg.
Las imágenes han corrido como la pólvora por las redes sociales, grabadas por distintos residentes desde sus balcones en el momento álgido de la violencia.
INSULTOS CRUZADOS
En los vídeos se puede ver cómo los dos jóvenes dan patadas a los cristales de los vehículos aparcados en la calle de manera indiscriminada y sin motivo aparente, con el objetivo de destrozarlos. Los vecinos se dan cuenta y empiezan a recriminarles su actitud a gritos desde los balcones.
La escena se calienta y los chicos se encaran con los residentes, también les insultan y les llegan a decir que salgan de sus casas y bajen a enfrentarse con ellos.
PATADA A LAS PUERTAS
Los dos vándalos parecen no quedarse satisfechos con las patadas a los vehículos y se dirigen a uno de los bloques de edificios para empezar a patear la puerta de acceso, con el objetivo de entrar. Sin embargo, no lo consiguen.
DETENCIÓN
Finalmente, las agresiones se terminan cuando aparece una patrulla de la Guardia Urbana, que detiene a ambos implicados. Los vecinos se agolpan alrededor de los agentes, que reducen en el suelo a los agresores