Endesa ha dejado sin luz a 70 vecinos de Sant Adrià de Besòs durante más de 11 horas. Los afectados aseguran que no es la primera vez que pasa y que la compañía eléctrica no lo ha puesto fácil a la hora de solucionar este problema.
Los hechos han pasado en un edificio de la calle de Ricart, delante del Ayuntamiento del municipio. Tal como explican las fuentes consultadas por Metrópoli, la incidencia ha empezado a la 1:00 de este domingo, 15 de enero.
QUEJAS A ENDESA
Los vecinos aseguran que el equipo técnico de Endesa no ha sido nada resolutivo. Después de horas llamando a la empresa sin que les hicieran caso, les han dicho que no tenían contrato con ellos, ya que no encontraban la factura.
Cuando por fin han encontrado en Código de Identificación Fiscal (CIF), han informado en su página web de la afectación de Sant Adrià, en la que explican que ha empezado a las 10:42 y que a las 12:15 ya se ha solucionado. No obstante, tal como aseguran los afectados, Endesa ha mentido y llevaban desde la 1:00 sin electricidad.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Al estar tanto tiempo sin luz, muchos vecinos que tenían las neveras llenas de comida, sufrían por si se pudría. Además, han aprovechado la ocasión para remarcar que no es la primera vez que sufren este tipo de cortes.
Sobre las 12:00 ya ha vuelto la luz y, según explica Endesa a este medio, no sabían que ya se había solucionado el problema, que "debía ser muy menor", unas declaraciones que no han gustado a los vecinos de Sant Adrià, que han pasado más de 11 horas sin calefactor en pleno mes de diciembre y con una bajada de temperaturas.