El barrio de Torre Baró, en el distrito de Nou Barris, vuelve a estar sin luz desde las 23:00 horas de este martes, 18 de octubre. Una avería de Endesa afecta a casi 200 vecinos que aseguran a Metrópoli que no tienen luz "ni en las farolas de la calle".

El vecindario ha denunciado a través de Twitter que hay personas que necesitan electricidad para la máquina de oxígeno o las camas articuladas de los enfermos.

Instalación eléctrica irregular ligada a una plantación de marihuana / ENDESA

"DAN LARGAS"

Los residentes del barrio también se quejan de los tiempos que la compañía les proporciona: "Nos dicen una hora y no vuelve. Ahora observamos que no volverá hasta la 01:45 horas de la madrugada", tuiteaban el martes por la noche.

Sin embargo, a las 10:00 horas, la luz todavía no había regresado. La última previsión que Endesa les ha facilitado es que a las 09:15 horas la avería estaría arreglada.

Un operario de Endesa repara una avería en la Barceloneta / CG

LÍNEA SUBTERRÁNEA

Endesa ha informado a este digital que la avería se ha producido por la desconexión de una línea subterránea de media tensión. "Se está trabajando desde anoche y está previsto que la situación se normalice este miércoles al mediodía".

SUCEDIÓ EN AGOSTO

El episodio ya tuvo lugar en agosto. En aquella ocasión, los 165 vecinos estuvieron sin luz durante 12 horas. La avería también era producida por la desconexión de una línea eléctrica.

Noticias relacionadas