Medio día, un total de 12 horas, es lo que los más de 200 vecinos de Torre Baró estuvieron sin luz este sábado, 27 de agosto. Metrópoli informaba de la avería sobre las 19:00 horas y para entonces los residentes del barrio ya llevaban sin suministro eléctrico desde primera hora de la mañana.
Tal y como el grupo de vecinos informó a través de Twitter, Endesa les comunicó que estaba previsto que la luz volviese "sobre las 12.30 horas". Sin embargo, no fue así. "Han cambiado la hora de reposición 3 veces. Primero a las 12:30 horas, despues a las 15:30 y ahora a las 17 horas. ¿Alguien al volante? La ciudad no para en fin de semana", rezaba el tuit.
POR LA NOCHE
El suministro eléctrico volvió por la noche, aunque los de Nou Barris ya empezaban a perder la esperanza y a través de las redes expresaban su malestar e incertidumbre.
DESCONEXIÓN DE UNA LÍNEA ELÉCTRICA
Tal y como Endesa explicó, "la avería se ha producido por una desconexión de una línea eléctrica que alimenta parcialmente una parte del distrito". Pusieron el acento en que el cable, situado en la parte baja del barrio, no se podía localizar.