Una anciana de Barcelona de 81 años se encuentra al límite de sufrir un corte de suministro por no abonarle a Endesa una factura más que desorbitada. Hace cuatro meses la energética le envió a la mujer, que vive sola, un recibo por valor de 1.800 euros.
Es Eva Rosell, su hija, quien cuenta la historia a través de un hilo en su cuenta personal de Twitter, donde explica que una factura de ese calibre equivaldría a un gasto energético de una empresa de 400 trabajadores.
Rosell detalla que lleva, desde los últimos cuatro meses, cinco incidencias abiertas y que se ha personado tres veces en las oficinas de la compañía, pero que no ha obtenido resultados. Por eso, ha denunciado el caso ante el Síndic de Greuges y la OCU.
ENDESA AMENAZÓ CON TRASPASAR LA DEUDA A SUS HIJOS Y CORTARLE EL SUMINISTRO
En uno de los viajes que su madre hizo a las oficinas, además, la trabajadora que la atendió le amenazó con que, en caso de no pagarla, esa deuda pasaría a sus hijos.
La hija de la víctima añade que ha descubierto el origen del error. El técnico apuntó mal los datos del contador del hogar de su madre.
Desde Endesa le han asegurado que su caso está en trámites de resolverse. No obstante, la última carta que recibió aseguraba que, si no se pagaba la deuda, el próximo 15 de agosto se le cortaría el suministro.