Endesa hace oídos sordos a las quejas de los vecinos de tres fincas de Nou Barris. La compañía sigue cortando la luz de los edificios trillizos del barrio de Porta, a pesar de que sus habitantes denunciasen a Metrópoli una década de cortes de luz por parte de la eléctrica.
IGNORA LAS QUEJAS
El pasado viernes, 11 de febrero, a las 00.20 horas la luz se volvió a apagar en los tres edificios situados en los números 55, 57 y 59 de la calle de Valldemosa. Según explica Jorge, el mismo vecino que denunció el maltrato por parte de la compañía durante 10 años a este medio, la luz volvió a los siete minutos, pero "como siempre, eran las "tres únicas fincas de la calle afectadas por el apagón".
Los residentes de los edificios se sienten "ignorados por parte de Endesa". Después de exponer su situación de forma pública, creyeron que la compañía iba interesarse por ellos y solventar los problemas, pero todo sigue igual.
ENDESA LO ACHACA A "OBRAS DE MEJORA"
La empresa de suministros eléctricos y gasísticos aseguró a Metrópoli que "no tenían constancia de los fallos" en las tres fincas del barrio de Porta. Un portavoz de la compañía explicó que, de existir estos fallos, se podrían achacar a las “obras de mejora de la red eléctrica de media tensión de 25.000 voltios de esta zona del distrito” que se han llevado acabo “desde 2018 hasta 2021”.
Endesa aseguró que se ha trazado "más de un kilómetro de nuevas líneas para mejorar el servicio de los vecinos". También afirmó que durante los trabajos se hacen "maniobras en la red eléctrica", por lo que "se pueden producir fallos en el suministro eléctrico".
LA CALLE VALLDEMOSA, SIN FECHA
La compañía se excusó diciendo que en la calle Valldemosa "no se ha ejecutado ninguna obra de mejora". Los trabajos eléctricos se habrían llevado a cabo en las calles adyacentes: paseo de Verdum, paseo de Urrutia, plaza de las Madres de Mayo, calle del Doctor Pi i Molist, calle del Nil, calle de Orduña y calle de Sant Iscle. Endesa, por su parte, asegura que los vecinos de las calles afectadas habrían sido notificados a través de anuncios.
Tras desmentir las afirmaciones de los habitantes de la zona, la operadora eléctrica informó a este medio que "en 2022 se seguirán haciendo trabajos de mejora de la red eléctrica" en la calle de la Selva, la plaza de la República y el paseo de Valldaura. Endesa no valoró mejorar la red eléctrica de la calle de Valldemosa.
LA COMPAÑÍA SE DESENTIENDE
Tal y como explicaron los habitantes de estos inmuebles a este diario, los apagones constantes les han supuesto pérdidas económicas. Relataron que los cortes han quemado diversos aparatos electrónicos. Según cuentan los vecinos, cuando han sucedido esta situaciones Endesa no ha respondido de la manera esperada: "no tuve opción a reclamar porque desde la compañía me dijeron que se desentendían y me animaron a llamar al seguro del hogar", dice uno de los afectados.