Los habitantes del barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs se echan a la calle para buscar al "hombre del saco". Decenas de vecinos se echaron a la calle este miércoles, 18 de enero, por la noche para buscar al ladrón, que se dedica a intentar robar en pisos.
Vecinos de la zona han asegurado a Metrópoli que el delincuente ha sido visto por el barrio, lo que motivó que un gran número de residentes saliesen a patrullar las calles.
MODUS OPERANDI
Cuando las personas le abren la puerta, este "hombre del saco" les tira una manta encima. Según se detalla, esta manta tiene "algo que duerme". El individuo aprovecha la ocasión para llevar a cabo, presuntamente, robos en domicilios.
Como puede observarse en las imágenes, los habitantes del barrio adrianense circulan por las calles tras recibir el aviso de que el presunto ladrón ha sido avistado por la zona. Muchos de ellos van pertrechados con bastones, bates y otra clase de objetos contundentes. Sin embargo, en un vídeo colgado en TikTok incluso puede verse a un hombre armado con lo que parece ser un rifle de caza.
MIEDO
Los vecinos de Sant Adrià de Besòs y de los barrios barceloneses de La Pau y Nou Barris llevan semanas atemorizados. Las cámaras de seguridad de los bloques donde acceden han captado su rostro tatuado, un tanto siniestro. El hombre siempre viste de negro y con una bolsa blanca.
Hace escasos días, este individuo fue atrapado por un grupo de jóvenes en el centro comercial de La Maquinista, donde fue golpeado y amenazado.