Después de semanas atemorizando a los vecinos de Sant Adrià de Besòs, un grupo de jóvenes ha conseguido atrapar al "hombre del saco" en el centro comercial de La Maquinsta. Los hechos han ocurrido esta tarde de viernes cuando varios chicos han visto al individuo caminando con su ya reconocible saco blanco y silenciosamente se han acercado a él por la espalda. Sin embargo, en unas imágenes grabadas por uno de los jóvenes, se puede ver como el hombre sale corriendo y consigue escapar.

Aunque en un principio el individuo ha conseguido escabullirse, más tarde ha sido enganchado dentro de La Maquinista. En un vídeo grabado, se puede ver como el hombre está sentado en el suelo, mientras que otro le amenaza con un "no vuelvas más" y le da una patada en la cara. Por el momento, el hombre no ha sido detenido por agentes de la policía ya que no se ha demostrado que haya cometido robos.

Los vecinos de Sant Adrià de Besòs y de los barrios barceloneses de La Pau y Nou Barris llevan semanas atemorizados. Las cámaras de seguridad de los bloques donde acceden han captado su rostro tatuado, un tanto siniestro. El hombre, que siempre viste de negro y con una bolsa blanca, accede a uno de los bloques en el momento en el que dos vecinos salen a la calle.

El hombre se pasea por la escalera e incluso intenta manipular las cerraduras de algunas puertas, aunque sin éxito. Los vecinos de la zona aseguran que es un habitual. Incluso lo consiguieron echar de un edificio cuando los ciudadanos lo detectaron. 

Noticias relacionadas