Actúan por parejas o en solitario. No está claro si forman parte de un mismo grupo, pero sí que se mueven de manera organizada. Este grupo ha sido visto los últimos meses en Sant Adrià de Besòs: intentan acceder al interior de domicilios y, en barrios como La Catalana, han conseguido llevarse el botín de algunos trasteros comunitarios.
El miedo se expande entre los residentes del municipio, que estos últimos días han amanecido con pequeños marcadores en las puertas de sus viviendas: un método habitual entre delincuentes que utilizan para averiguar si el piso está vacío.
CINCO IDENTIFICADOS
Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local ya han recibido las denuncias y alertas de los vecinos afectados y trabajan para identificar y detener a los autores de los robos. A algunos tan solo se les ha visto merodear entre vehículos o en las comunidades. Otros, en cambio, ya han pasado a la acción: la noche del 22 de diciembre asaltaron ocho trasteros comunitarios. También se les atribuyen los destrozos de algunos vehículos y la sustracción de los objetos del interior.
Las cámaras de seguridad de los bloques donde acceden han captado los rostros de cinco de estos delincuentes. A dos de ellos se los ubica en los aparcamientos privados subterráneos de La Catalana, a otros dos dentro de los edificios comunitarios y al último en el barrio del Besòs.
INTENTOS EN EL BESÒS
Los intentos de robo en el Besòs se enfocan en un solo individuo: un hombre que siempre viste de negro y con una bolsa blanca. En las imágenes, a las que ha tenido acceso Metrópoli, registradas por cámaras de seguridad, se ve cómo el ladrón accede a uno de los bloques en el momento en el que dos vecinos salen a la calle.
El hombre se pasea por la escalera e incluso intenta manipular las cerraduras de algunas puertas, aunque sin éxito. Los vecinos de la zona aseguran que es un habitual. Incluso lo consiguieron echar de un edificio cuando los ciudadanos lo detectaron.
OLEADA DE ROBOS
Sant Adrià de Besòs sufre los últimos meses una oleada de robos. A los ladrones de casas se suman los alunizajes que se han producido en el C.C. Alcampo. El resultado fueron decenas de móviles sustraídos.
El cableado del alumbrado público también fue un elemento que un grupo de delincuentes decidió llevarse. En un primer momento, los agentes de la Policía Local identificaron a un sintecho que había protagonizado alguno de estos hurtos, pero el hombre no era el autor del robo de la gran mayoría de ellos.