Clausuran el conflictivo bar latino de Sant Adrià: "Es un gran alivio"
El bar no dispone de seguro de responsabilidad civil, por lo que ha cerrado de manera temporal
21 enero, 2023 11:01Noticias relacionadas
El D'Grandes Ligas de Sant Adrià de Besòs dejará de dar problemas un tiempo. El bar latino, que acumula un gran número de incidentes violentos y agresiones, cerró sus puertas el pasado 12 de enero y seguirá así durante unos meses. Ha sido el departamento de Territori de la Generalitat el que ha precintado el local, que permanecerá cerrado hasta nueva orden.
Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Sant Adrià a Metrópoli: "La medida provisional de cierre se justifica en la falta de seguro de responsabilidad civil, lo que comporta la clausura del establecimiento y la suspensión inmediata de la actividad". La medida, que detallan que es provisional, se mantendrá hasta el fin del proceso sancionador, que podría alargarse seis meses, o hasta que la empresa acredite el seguro que falta.
UN "ALIVIO"
El consistorio ha admitido que el bar "genera muchas quejas" y que el equipo de gobierno de Filo Cañete es consciente de ello. Sin embargo, "es un proceso muy administrativo y se tienen que ir cumpliendo los pasos que se establecen", ha informado el Ayuntamiento.
El cierre, aunque temporal, del local supone un gran "alivio" para los vecinos de la avenida Pi i Margall donde se ubica el pub, en la parte del casco histórico del municipio. Así lo expresan a este medio los residentes de las viviendas aledañas, que estaban hartos de los conflictos que, durante varios días a la semana por la noche, ocasionaban los clientes del D'Grandes Ligas.
RECOGIDA DE FIRMAS
Debido a las peleas y jaleos, el vecindario inició una recogida de firmas para cerrar el sitio. Todos los afectados con los que contactó este digital en su momento aseguraban estar "cansados" de los problemas que se producían a la salida del bar. "Los martes y los miércoles todavía se puede dormir, pero a partir del jueves empiezan los problemas", comentó una vecina del bloque de enfrente. "Beben, se pelean o se ponen a cantar a las tres de la mañana", relató la mujer.
"Se meten droga en el suelo, se mean y se cagan en la entrada del parking... Incluso he visto maltratos hacia una mujer", explicó otro vecino de la calle. "Hace unos días, dos individuos empezaron a tirar motos y a pegar a las persianas para despertarnos".
UN APUÑALAMIENTO
Entre los episodios más sonados se encuentra un apuñalamiento que se produjo en el exterior del local, hace ya un año. Un hombre hirió con un arma blanca a otro en el transcurso de una pelea. Los Mossos d'Esquadra acudieron al lugar de los hechos, algo habitual, y despejaron la zona. La víctima, sin embargo, no resultó herida de gravedad.