El frío polar en Barcelona y en sus alrededores va en aumento. De hecho en Gavà, el Servicio Meteorológico de Catalunya (Meteocat) ya ha activado la alerta amarilla por nieve.
Según el Meteocat, este martes, 24 de enero, podría nevar en la localidad de 12:00 horas a 18:00 horas. La alerta amarilla implica “peligro moderado” y afecta, sobre todo, a las zonas altas como el Castell d’Eramprunyà –que se sitúa a 438 metros de altura– o el barrio de Bruguers –que está sobre los 250 metros–.
¿NIEVE EN BARCELONA?
El frío extremo ha llegado a Barcelona para quedarse, al menos, durante unos días. El pasado viernes, 20 de enero, llegó un frente de frío ártico que ha hecho que las temperaturas bajen este fin de semana y la sensación térmica haya llegado a estar bajo cero.
Con estas temperaturas, son muchos los barceloneses que se preguntan si podría nevar en Barcelona. La AEMET ha avisado de que aunque "no parece que muchas zonas vayan a alcanzar el umbral del 5% de las temperaturas más bajas en enero y febrero del período 1971-2000", Barcelona será una de las excepciones donde sí se llegará a este umbral, lo que aumenta la probabilidad de nieve en la capital catalana.
PRECIPITACIONES
Este martes, 24 de enero, se espera un día encapotado con tormenta que durará desde la madrugada hasta mediodía. Estas precipitaciones, junto con las bajas temperaturas que se registrarán, podrían provocar nevadas en algunos puntos de la capital catalana y sus alrededores.