Dos personas abrigadas en plena ola de frío / EUROPA PRESS

Dos personas abrigadas en plena ola de frío / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Este lunes será el día más frío de enero en Barcelona, según la AEMET

La semana que viene los termómetros continúan bajando en la capital catalana después de un fin de semana de temperaturas mínimas

22 enero, 2023 22:54

Noticias relacionadas

Los termómetros alcanzan temperaturas mínimas en Barcelona. El frío polar ha marcado este fin de semana tras la llegada de un frente de frío ártico este viernes, 20 de enero, en la capital catalana.

No obstante, los termómetros continuarán bajando y este lunes, 23 de enero, se registrará el día más frío de enero y, probablemente, del año. La AEMET ha avisado de que aunque "no parece que muchas zonas vayan a alcanzar el umbral del 5% de las temperaturas más bajas en enero y febrero del período 1971-2000", Barcelona será una de las excepciones donde sí se llegará a este umbral.

Además en este contexto, aumentan las probabilidades de nieve en la capital catalana: un suceso meteorológico que esperan muchos barceloneses. 

Dos mujeres pasean por la calle muy abrigadas en plena ola de frío en Barcelona / EUROPA PRESS

Dos mujeres pasean por la calle muy abrigadas en plena ola de frío en Barcelona / EUROPA PRESS

TEMPERATURA DEL LUNES

"Insistimos en que el ambiente será muy frío, tanto a mediodía como especialmente de madrugada y primeras horas de la mañana", alertó la institución a través de un hilo en Twitter, en el que explicaron que la remisión de las borrascas Fien y Gérard, protagonistas indiscutibles de estas semanas, no implicará un aumento de los termómetros.

"El anticiclón favorece cielo despejado, viento flojo en general y ambiente estable: todo ello, en invierno, conduce a un gran enfriamiento nocturno de la superficie, que se transmite a capas bajas de la atmósfera: se producen heladas e inversiones térmicas", detallaron.