La obra 'El Gegant del Pi' invita al público barcelonés a la reflexión
La obra se representará hasta principios de febrero en Barcelona
23 enero, 2023 00:00Noticias relacionadas
Toda historia esconde secretos, aspectos de mayor o menor relevancia que quizá nunca lleguemos a saber. Es complicado conocer a la perfección cada una de sus caras, ya que estas se construyen a partir de las vivencias experimentadas por sus artífices, las cuales están ligadas a un destacable elemento subjetivo. La opinión de una persona respecto a otra o a una situación concreta puede tambalearse en función de la versión del relato que le expliquen. Eso es exactamente lo que sucede en el espectáculo de ficción que se representa en Barcelona y abordamos en las siguientes líneas, donde el protagonista sufre una importante crisis como consecuencia de ello.
El argumento de El Gegant del Pi se formula en torno a un hecho sobre el que Pau no había meditado en profundidad y que cambiará por completo la idílica imagen de su abuelo que guarda en la memoria, sumiéndole en un mar de dudas. Tener que asimilar que ese hombre al que recuerda con tanto cariño era defensor de la ideología franquista rompe sus esquemas, hasta el punto de llevarlo a analizar unas acciones ya diluidas en la inmensidad del pasado. ¿Cómo afrontar un descubrimiento así? A sus 33 años, acompañado de Judit, una pareja que le aporta felicidad con la que ha dado el paso de comprarse un hogar propio, se enfrenta a una revelación que no le será fácil digerir.
TRAMA
Cuestionar unas convicciones a las que se aferra desde hace décadas resulta un golpe duro para el personaje, que se pierde entre preguntas, hipótesis y conjeturas, tratando de justificar lo ocurrido. Tras el impacto inicial, el chico empieza a plantearse los posibles motivos que hicieron que su querido abuelo adoptara tal postura, en un esfuerzo titánico por comprender el pensamiento de un antepasado que ya no habita la Tierra, con el que solo se relacionó mediante las inocentes y claras limitaciones establecidas en el período de la infancia. Una narración real y honesta en la que la audiencia se adentrará desde el minuto uno.
Representada en catalán, la obra de 80 minutos de duración cuenta con Pau Vinyals como autor y único intérprete. También desempeña el cargo de director junto con la artista Júlia Barceló, para materializar este interesante proyecto concebido por la compañía Cassandra Projectes Artístics. Una coproducción impulsada por Amici Miei Produccions S.L., la Sala La Planeta de Girona, el Teatre Municipal de Banyoles y el Teatre Jardí de Figueres, que seguro no os dejará indiferentes. Después del éxito cosechado en 2022 regresa dispuesta a conquistar a nuevos espectadores.
TEATRE TANTARANTANA
El Gegant del Pi podrá verse sobre el escenario del Teatre Tantarantana de Barcelona hasta el próximo domingo 5 de febrero. Las funciones tendrán lugar de miércoles a sábado a las 20:30h y los domingos a las 19:00h. Además el día 2 de febrero, después de la representación, se celebrará un coloquio en el que participarán los miembros de la compañía. Para conseguir vuestras entradas solo tenéis que acceder a la plataforma oficial de venta online del teatro. ¡No esperéis más!