Los actores durante una de las escenas de la obra

Los actores durante una de las escenas de la obra

Vivir en Barcelona

La obra de teatro 'M’esperaràs' llega al Teatre Gaudí de Barcelona

La pieza teatral reflexiona sobre lo imprevisible del amor mediante el uso del humor situacional

28 noviembre, 2022 00:00

Noticias relacionadas

Las relaciones sentimentales suelen tener un carácter imprevisible. Rara vez podemos anticipar a dónde van a llevarnos o cuáles serán los obstáculos que nos encontraremos en el camino. Esto hace que, mientras a ciertas personas les resulta muy sencillo entablar lazos románticos, para otras la posibilidad de dar con esa pareja que les complemente, con la que establecer un vínculo amoroso, parece misión imposible. A menudo dicha búsqueda se convierte en una carrera de fondo, en medio de la cual algunos tiran la toalla, reacios a hallar a su alma gemela. Ese es el tema central de M’esperaràs, el espectáculo que abordamos a continuación.

HUMOR Y SECRETOS

Esta comedia gira en torno a cuatro personajes y su trama se desencadena a raíz de una situación clave: encontrar pareja para Rubén, que todavía no ha coincidido con su media naranja. Para conseguir ese propósito, sus amigos Jaume y Raquel insisten en invitar a su casa a la hermana de ella, Pilar, para que de este modo ambos inicien el contacto y tengan la posibilidad de conocerse bien. La velada que tienen por delante traerá consigo una serie de acontecimientos que permitirán que los secretos más ocultos salgan a la luz.

¿Surgirá la química entre ellos? ¿Acaso juntarles ha sido una decisión acertada? Gracias a un guion construido sobre los cimientos del humor y el entretenimiento, la obra presenta su historia en escena de manera magistral, acercándonos a unos personajes tan reales como imperfectos, capaces de revelar sorprendentes y astutos giros argumentales. A partir del trato que se profesan entre ellos, los cuatro muestran al público el modo en que sus personalidades difieren y se retroalimentan, lo cual nos empuja sin ser conscientes hacia un final inesperado en el que todas las cartas se ponen encima de la mesa, precipitando la historia a un terreno divertido y satisfactorio que no nos dejará indiferentes.

Con solo 70 minutos de duración, el espectáculo es representado en catalán bajo la dirección de Albert González. Basado en un texto de Carles Alberola, cuenta en su elenco con actores de la talla de Carles Prats, quien interpreta a Rubén, Pep Muñoz en el papel de Jaume, Marta Tricuera como Raquel, y Diana Torné, que se mete en la piel de Pilar. La materialización de la obra nace del acuerdo de producción establecido entre Estrena Morena y UiU promotors, con el deseo de ofrecer a la audiencia un show actual que despierte interés y admiración.

EN EL TEATRE GAUDÍ

M’esperaràs aterriza en la Sala Gran, del Teatre Gaudí de Barcelona, también conocida como “La Claca”, hasta el día 11 de diciembre. Las funciones tendrán lugar de jueves a sábado a las 21:00h y los domingos a las 18:00h. Para haceros con vuestras entradas solo tenéis que acceder a la página web oficial de venta del teatro. No dejéis escapar la oportunidad de disfrutar de esta dinámica y original propuesta acompañados de amigos y familiares. El plan ideal para una tarde de otoño que os permitirá ser testigos de la mejor ficción en primera persona.