Hoja helada en el punto más frío de Barcelona / TWITTER - @meteorevolt

Hoja helada en el punto más frío de Barcelona / TWITTER - @meteorevolt

Vivir en Barcelona

Barcelona encara un fin de semana marcado por un frente de frío polar

La capital catalana vivirá un viernes de relativa calma antes de adentrarse en un nuevo bajón de las temperaturas

20 enero, 2023 08:31

Noticias relacionadas

La marcha de las borrascas Fien y Gérard, protagonistas de esta semana, no ha supuesto una vuelta a la calma en Barcelona. La capital catalana encara un fin se semana marcado por las bajas temperaturas por un frente de frío ártico que comienza este mismo viernes con una engañosa vuelta a la calma.

CAÍDA TÉRMICA

El descenso de las fuertes rachas de viento, que llegaron a los 100 km/h en jornadas pasadas, diluirá la baja sensación térmica. Tanto este viernes como el próximo sábado y domingo, se esperan días soleados y cielos despejados. Eso sí, a partir del sábado los termómetros pegarán un bajón de hasta 3 grados, pasando de unas temperaturas mínimas de este viernes de 6 ºC a los 4ºC el sábado y 3ºC el domingo.

Con respecto a las máximas, los 13 grados de hoy bajarán hasta los 11ºC tanto el sábado como el domingo. 

Hojas heladas en el punto más frío de Barcelona / TWITTER - @meteorevolt

Hojas heladas en el punto más frío de Barcelona / TWITTER - @meteorevolt

No se esperan precipitaciones para este fin de semana. Tampoco se prevén intervalos nubosos en unas jornadas que estarán marcadas, por el contrario, por cielos ampliamente despejados.

Esta misma tendencia se mantendrá a lo largo de los primeros días de la próxima semana, según las actuales previsiones del Meteocat.

Dos personas intentan que no las tumbe el viento durante un fuerte temporal en Barcelona / EFE

Dos personas intentan que no las tumbe el viento durante un fuerte temporal en Barcelona / EFE

Las rachas de viento aflojarán su intensidad, pero no desaparecerán. Si bien estos últimos días la capital catalana ha experimentado corrientes que superaban los 50 km/h, los próximos días se mantendrán, como máximo, entre los 20 y los 25 km/h. A lo largo de este viernes, pero, estas cifras serán incluso más tranquilas, pues se espera que no superen los 16 km/h.

Con todo, la urbe parece que podrá ya mirar de lejos los estragos causados por la borrasca, pero todavía no podrá despedirse ni del viento ni de un frío invernal que este año ha tardado mucho en llegar.