El incendio desatado en un almacén de cacao en Terrassa deja 11 heridos. Los Bomberos de la Generalitat trabajan durante este lunes para sofocar un fuego declarado en un silo en el que se almacenaban hasta 40 toneladas de cacao, ubicado en la calle Albert Einstein de la localidad catalana.
Hasta el lugar se han desplazado ocho dotaciones de bomberos, siete ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y una unidad conjunta de ambos cuerpos tras recibir el aviso sobre las 12:55 horas. Una vez llegados al lugar, han atendido a 11 trabajadores que han resultado heridos por inalación de humo.
11 HERIDOS
De estos, seis han sido dados de alta in situ. Los cinco trabajadores restantes han tenido que ser trasladados. Tres de ellos han ido a la Mútua de Terrassa y otros dos hasta el Hospital de Terrassa. Todos los trabajadores que han sido hospitalizados lo han hecho en estado menos grave, por lo que no se teme por su vida.
Por el momento, los bomberos certifican que la estructura del silo no se ha visto dañada, aunque el cacao que contiene, según las últimas comprobaciones, sigue ardiendo.