Continúan declarándose incendios en Barcelona. Los bomberos han acudido este domingo a sofocar las llamas tras desatarse un fuego declarado en la calle del Mar, en el barrio de La Barceloneta.
El incendio se inició en el cuadro eléctrico de un inmueble, por lo que, según han explicado en su cuenta de Twitter -y como puede verse en el metraje-, han desconectado los fusibles para poder "trabajar sin tensión, con equipación específica: guantes dieléctricos extractor de fusibles y protección personal.
Afortunadamente, el fuego no ha dejado ningún herido en esta ocasión.
MES DE INCENDIOS
Los cuerpos de los Bombers de Barcelona y de la Generalitat llevan un mes de escándalo, y es que este mismo fin de semana ardía una vivienda con violencia en el barrio de Sant Andreu de Palomar, en Barcelona. Hace aproximadamente una semana, los bomberos de la capital catalana tenían que asistir a dos pisos incendiados y apagar las llamas de las palmeras de Diagonal Mar.
En el Área Metropolitana la situación es incluso peor. En solo una noche, los bomberos tuvieron que asistir a seis incendios, uno de ellos de un depósito de vehículos en L'Hospitalet. También se han declarado varios fuegos en ciudades como Badalona y Sant Adrià de Besòs y en zonas como el río Besòs, frontera entre Sant Adrià y Barcelona. Todo ello en las últimas dos semanas.