Los vecinos del barrio de Nova Lloreda de Badalona están aterrados por la presencia de un okupa violento que ha provocado varios incendios. Según confirman fuentes de los Mossos d'Esquadra a Metrópoli, uno de los más recientes fue el sábado, 14 de enero, a las 0:45.
No obstante, según explica Xavier García Albiol, alcaldable del Partido Popular (PP), esta noche se ha producido otro incendio de coches y contenedores en este barrio. "Ayer el actual alcalde decía que había ingresado en prisión el responsable de los incendios diarios. O bien se ha escapado de la cárcel o bien en la ciudad tenemos un problema mayor de inseguridad que quieren esconder", dice en su cuenta de Twitter, donde ha compartido las imágenes del fuego.
BARRACA OKUPADA
El incendio del 14 de enero ha pasado en la avenida de Catalunya número 56 y la Guardia Urbana de Badalona se ha hecho cargo de la investigación. En este caso, ha quemado una barraca okupada por un hombre con varios antecedentes y múltiples quejas por su comportamiento incívico.
Tal como avanzó Metrópoli, en Nova Lloreda hace varios meses que están poniendo de manifiesto de los problemas de inseguridad que este hombre provoca en el barrio y denuncian que, a pesar de su reincidencia, siga en libertad.
OKUPA VIOLENTO
"El okupa violento instalado en la avenida Catalunya y que está amargando a los vecinos de Nova Lloreda, esta noche ha provocado un incendio. Hasta que no pase una desgracia de verdad, el gobierno municipal no reaccionará en serio", aseguraba el edil del PP en redes sociales.
Desafortunadamente, este no es el único pirómano que hay en Badalona. El 14 de enero, entró a prisión de manera provisional un hombre con más de 50 antecedentes implicado en la quema masiva de contenedores.