El cantante Morad ha quedado en libertad tras ser detenido este jueves, 2 de febrero, por, según fuentes policiales, amenazar de muerte a un agente de la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat. Los hechos se habrían producido en las inmediaciones de la plaza Europa, donde vive el rapero, cuando la policía ha avisado a la grúa para retirar un coche, el de Morad, que estaba mal estacionado en la calle Natzaret del barrio de Santa Eulàlia.
El joven, de 23 años, habría discutido con la pareja de agentes y se habría encarado con ellos, profiriendo amenazas a uno de ellos.
HORAS EN COMISARÍA
Tras el encontronazo, el rapero fue trasladado a dependencias de los Mossos d'Esquadra donde negó los hechos. Morad aseguró que no conocía a los agentes y que se trató de una discusión de tráfico "normal".
Tras varias horas, sobre las 23:00 horas, el joven abandonó la comisaría. Ahora se enfrenta a un presunto delito de atentado contra la autoridad.
DETENCIONES
Viejo conocido de los cuerpos policiales, Morad llevaba ya unos meses sin ser arrestado, toda una anomalía teniendo en cuenta el número de arrestos que protagonizó solo en 2022.
El año pasado, tuvo que comparecer por varios desórdenes y delitos, desde discusiones venidas a más con los agentes hasta conducción temeraria e incluso amenazas con "quemar L'Hospitalet". Por esto último, terminó siendo desterrado de su propio barrio. También visitó en varias ocasiones los tribunales y tuvo que lidiar con constantes órdenes de busca y captura.