Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

Gran Barcelona

Acepta 12 años y medio de cárcel por matar a un joven a navajazos en L'Hospitalet

El acusado, de 21 años, mató a otro tras una pelea entre dos grupos de amigos

6 febrero, 2023 16:18

Noticias relacionadas

Un joven de 21 años irá a prisión por matar a otro a navajazos en L'Hospitalet de Llobregat. El chico ha aceptado este lunes, 6 de febrero, una pena de 12 años y 6 meses de cárcel por los hechos, que ocurrieron en julio de 2021. En concreto, la reyerta ocurrió en el parque de la Serp de la localidad, en el barrio de Sant Josep

El acusado ha reconocido los hechos y se ha declarado culpable ante la Audiencia Provincial de Barcelona. Inicialmente, la Fiscalía pedía una condena de 17 años, por asesinato con alevosía. El ministerio público ha rebajado hasta los 12 años y medio a cambio de que el acusado aceptara los hechos y se declarara culpable.

PELEA POR "IGNORADOS MOTIVOS"

Según el escrito de calificación de la Fiscalía, sobre las 03:00 horas, se produjo una discusión "por ignorados motivos" entre dos grupos de amigos que se encontraban en el parque y ello derivó en una pelea.

En un momento de la trifulca, "el acusado agredió a la víctima clavándole la navaja que portaba", lo que le ocasionó una perforación del pulmón, del ventrículo derecho y de la aorta y, a la postre, le provocó la muerte sobre las 05:00h horas, según el escrito del fiscal.

EL ACUSADO RECONOCE LOS HECHOS

El ministerio público añade que el ya condenado atacó a la víctima "con intención de acabar con su vida o, en todo caso, siendo consciente del riesgo que su acción implicaba".

Además, la víctima iba desarmada y el ataque fue de forma inesperada, por lo que el fiscal calificó los hechos de "asesinato con alevosía". El joven ha acusado los hechos este lunes y ha aceptado la pena impuesta. La sala ha dictado sentencia firme contra la que no cabe recurso.