El PP inicia movimientos en Catalunya. La formación política anuncia estos días los candidatos a la alcaldía en municipios en los que el Partido Popular no obtiene apenas representación. Es el caso de Santa Coloma de Gramenet, que este viernes puso el nombre de Miguel Jurado sobre la mesa.

En Sant Adrià de Besòs se ha seguido el mismo proceso. La ciudadanía todavía tiene en la memoria a Jesús Ángel García Bragado, ex campeón del mundo de 50 kilómetros marcha, quien fue candidato a la alcaldía por primera vez en el municipio en el 2011. Años después, el PP se renueva: Irene Pardo es quien luchará por la vara de alcaldesa en las elecciones de mayo.

Irene Pardo, candidata a la alcaldía por el PP, con una vecina de Sant Adrià / TWITTER

PRESIDENTA NUEVAS GENERACIONES

Pardo tiene 34 años y es la actual presidenta de Nuevas Generaciones en Catalunya. Se afilió al PP en el 2008 y cursó su carrera universitaria, Administración y Dirección de Empresas, en Lleida, donde también se afilió a las juventudes populares.

La joven desembarca en Sant Adrià con una apuesta firme: la seguridad.

CAMBIO URGENTE

"Impulsaremos un plan ambicioso de seguridad con unidades especiales de policías y más recursos como una oficina antiokupas y el aumento de la limpieza en las calles. Los vecinos no se merecen una ciudad insegura y sucia", expresa Pardo en un comunicado oficial tras anunciar su candidatura.

La del PP asegura que Sant Adrià necesita "un cambio urgente": "Los vecinos sufren robos y la delincuencia campa a sus anchas durante todas las horas del día".

MÁS ZONAS VERDES

Otra de las apuestas de la formación es la creación de más espacios verdes: "Recuperaremos una playa de calidad y limpia y exigiremos a las administraciones su colaboración". 

En la misma línea, la candidata aseguró en una rueda de prensa el pasado jueves, 9 de febrero, que "Sant Adrià ha sido la elegida por su alcaldesa y por sus compañeros de partido para que todas las aguas fecales del Àrea Metropolitana, de las ciudades que colindan, vayan a parar a la playa". Una situación que la joven pretende cambiar: "Sant Adrià no es menos que Badalona, no es menos que Santa Coloma, o no es menos que la ciudad de Barcelona".

La candidata Irene Pardo en Sant Adrià con Manu Reyes y Miguel Jurado / RRSS

CHARLA CON VECINOS

El PP ya ha empezado su campaña. Muestra de ello son las visitas que Irene Pardo realiza estos días a los comercios y tiendas de Sant Adrià. A la joven también se la ha visto intercambiando opiniones con los vecinos del municipio.

Noticias relacionadas