Desesperación entre el vecindario de Sant Adrià de Besòs por la quema intencionada de contenedores. Los ciudadanos no dan crédito ante la ola de vandalismo desatada desde hace meses que se ceba especialmente con los contenedores. El último episodio ha tenido lugar la noche de este jueves, 2 de febrero, en un lugar ya acostumbrado a los incendios: avenida de les Corts Catalanes.
En la calle se han sucedido en los últimos meses diversos incendios. Todos se atribuyen a un pirómano (o varios) que anda suelto por el municipio y acostumbra a actuar en las mismas zonas. Con todo, ni la Policía Local ni los Mossos d'Esquadra logran dar con los autores de los desastres.
OLEADA DE INCENDIOS
El último incendio tuvo lugar hace 12 días, el pasado 21 de enero. En aquella ocasión, en la misma calle, ardieron más contenedores, al límite con Badalona. El enésimo incendio en lo poco que va de año, que cerca estuvo de afectar a varios vehículos y también a algunas viviendas.
El más aparatoso tuvo lugar un día antes, el 20 de enero, en pleno centro de Sant Adrià. Los contenedores de la calle Doctor Ignasi Barraquer ardieron de manera tan brutal que medio edificio quedó calcinado.
INDIGNACIÓN
Los repetitivos sucesos despiertan gran indignación entre el vecindario adrianense, que los viven, impotentes, con sensación de inseguridad.