Un plato de sushi en una imagen de archivo / PIXABAY

Un plato de sushi en una imagen de archivo / PIXABAY

Gran Barcelona

Los mejores restaurantes japoneses de Badalona

Económicos o más caros. Elegantes o informales. Grandes o pequeños. Estos son los mejores restaurantes japoneses de Badalona que los amantes de la comida nipona no se pueden perder

12 febrero, 2023 10:56

Noticias relacionadas

Badalona cuenta desde hace varios años con una rica oferta gastronómica que ha sabido resistir a la fuerte crisis del sector provocada por el coronavirus. Muchos de esos restaurantes son japoneses, algo que no es de extrañar si se tiene en cuenta el boom que ha experimentado la comida asiática en Cataluña y en el resto de España. Para suerte de los amantes de este tipo de cocina, la oferta gastronómica en Badalona es de lo más interesante.

En la confección de esta lista de restaurantes japoneses se ha valorado la opinión de los clientes respecto a la calidad, el servicio y la elaboración de distintos platos aparte del clásico sushi. Además, se trata de establecimientos pensados para todos los bolsillos.

LA JAPONESA SUSHI BAR

Situado en la calle de Sant Francesc d'Assís, 18, este restaurante es uno de los mejor valorados por los clientes que han probado sus platos. Destaca por sus precios asequibles y por su extensa carta, en la que prácticamente están representadas todas las especialidades de la cocina japonesa. Atención especial para los makis y los nigiris, unas delicias a las que sumar el ambiente acogedor de este local.

Imagen de archivo de piezas de sushi / pixabay

Imagen de archivo de piezas de sushi / pixabay

RESTAURANTE JAPONÉS SUSHI MIRAGE

Además de una carta repleta de especialidades japonesas y orientales, el Sushi Mirage propone un sinfín de bandejas con distintas composiciones con las que disfrutar de las delicias de este excelente restaurante japonés.

Ubicado en la calle Francesc Macia, 37, destaca sobre todo por la calidad de las materias primas que emplea en sus platos, algo que se deja notar en el sabor de todas sus propuestas. Abre todos los días de la semana, ofrece comida a domicilio y es posible realizar los pedidos online desde su página web.

NUEVO AROMA KAORI

El uso de ingredientes frescos y de máxima calidad es la principal seña de identidad del Mitsuki, que tiene su local en la calle de Francesc Layret, 100. Buenos precios para un restaurante en el que, además del tradicional sushi, están especializados en arroces, sopas y otras recetas clásicas de la cocina japonesa. Una propuesta de lo más interesante para los que gozan de un paladar exigente.

Platos de sushi en una imagen de archivo / ARCHIVO

Platos de sushi en una imagen de archivo / ARCHIVO

YUKI SUSHI BAR

En pleno centro de Badalona, junto al antiguo Ayuntamiento de la plaza de la Vila, el Yuki Sushi Bar sirve un generoso rape, un tierno laing y unas perfectamente elaboradas gambas. Definitivamente, la marca de este lugar. Su sensacional cerveza hará que la comida esté incluso más deliciosa, lo que, seguramente, hace que la gente repita.

En este lugar, además, sus visitantes pueden probar un buen café cortado.

MUTEN TOWN

Acogedor y con mucho glamour, este restaurante japonés situado en la calle Lleó 55 lleva por bandera la filosofía del Grupo Mutengom. Especial atención merece su sashimi de atún rojo de Balfegó o el nigiri de pez mantequilla y trufa. Nadie puede volver del Muten Town sin haber probado alguno de sus postres artesanos o su picaña con café París de algas japonesas.

SUSHI RA

Tal y como indica su nombre, se trata de una propuesta de cocina nipona tradicional enclavada en un salón íntimo y relajado. La sofisticación de la cocina japonesa no se entiende si no está hecha con productos frescos y de calidad, seña de identidad de Sushi Ra.

La carta variada permite disfrutar de muchas alternativas, como el Tebasaki, Karaage, Gyozas y Edamame, además de tempuras, donburis, uramakis, futomakis, gunkans, hosomakis, nigiris, sashimi o tartars.

Algunos de los makis estrella de la cadena / MISS SUSHI

Algunos de los makis estrella de la cadena / MISS SUSHI

TAKESHI

Este restaurante ofrece la posibilidad de comer en el local (calle d'Anna Tugas, 22-24) o llevar el pedido a domicilio. Se trata de un sitio elegante y moderno en el que merece la pena probar algunas de sus especialidades.

Los precios son adecuados para la calidad del producto que ofrecen. Tal y como ellos mismos defienden, sus platos típicos japoneses están elaborados bajo la filosofía del restaurante, que se basa en el mimo y en el cuidado de todos los detalles. Además, la carta es extensa y tentadora en extremo.

Los restaurantes japoneses de Badalona y la altura de sus propuestas dibujan la calidad de la oferta gastronómica de esta ciudad catalana, cada día más de moda. Sin duda, la lista de estos establecimientos está pensada para quienes saben de sobra que la comida japonesa no solo consiste en el sushi.